

El presidente de la compañía aérea holandesa KLM, Leo Van Dijk, declaró hoy que las autoridades de Estados Unidos, al igual que la Comisión Europea, aprobaron la fusión de esta aerolínea con la francesa Air France.
“Estamos encantados con la aprobación de la Comisión Europea y de las autoridades estadounidenses , declaró Van Dijk.
Además, indicó que después del visto bueno concedido por la Comisión Europea a su proyecto de fusión con Air France, “están preparados para aplicar la primera fusión de aerolíneas europeas .
Con esta decisión, indicó, la Comisión Europea “reconoce que esta consolidación es necesaria .
Van Dijk y el director de Air France, Jean-Cyril Spinetta, aseguraron que esperan que la fusión se realice dentro del esquema temporal previsto.
Según estos planes, el nuevo grupo, Air France-KLM emitirá durante la primera quincena de marzo de 2004 la oferta de intercambio público de acciones que la convertirá en la primera aerolínea europea. Ahora sólo resta que los accionistas de las aerolíneas aprueben la fusión.
La Comisión Europea ha puesto una serie de condiciones para autorizar la operación, entre las que Van Dijk destacó que deberán dejar “un 40% de sus frecuencias de vuelos a competidores , en los trayectos París-Amsterdam y Lyon-Amsterdam.
La fusión entre KLM y Air France reforzará la alianza SkyTeam -integrada ahora por la aerolínea francesa, AeroMéxico, Alitalia, la checa CSA, la estadounidense Delta y Korean Air-, mientras que la compañía holandesa está aliada con NorthWest y Continental Airlines.










