DIRECTIVOS DE LA EMPRESA DESMIENTEN LA VENTA

Felfort, con cadena de cafés y nueva planta

Ricardo Fort, director de Felfort, salió ayer al cruce de las versiones sobre una supuesta venta de la empresa de su familia a Arcor.

“No estamos en venta, sino todo lo contrario, con proyectos de expansión. Contamos con solvencia patrimonial, no estamos endeudados y ningún ejecutivo de Arcor se contactó con nosotros por este tema , explicó.

El interés de Arcor por Felfort fue difundido el lunes por un diario cordobés. Aunque Carlos Fort, presidente de la empresa, lo había desmentido durante el año pasado, su hijo Guillermo volvió a aclarar que su familia planea continuar en el negocio.

Para alejarse de cualquier especulación en torno a la venta de la empresa familiar, el ejecutivo hizo especial hincapié en dos proyectos: el lanzamiento de una cadena de cafeterías y la construcción de una nueva planta en Córdoba.

La cadena, que llevará el nombre de la empresa, arranca en Callao y Juncal, con un local de 320 metros cuadrados. La firma prevé abrir cuatro sucursales más este año, y extenderse con un sistema de franquicias desde 2007.

“Queremos reproducir el modelo de Starbucks, adaptado al gusto local. Vamos a vender café, chocolates, bombones y también helados , explicó Fort, nieto del fundador de la compañía. Para cada local, la inversión será cercana a los u$s 250.000, ya que comprenderá la adquisición del terreno, además de la puesta a punto de cada local.

Felfort, que tiene una planta en Almagro, está levantando otra fábrica en Córdoba. El proyecto, que requiere un desembolso de u$s 4 millones, estará destinado a la fabricación de dulce de leche. El producto se utilizará tanto para los chocolates de Felfort, como para abastecer a otras firmas.

La compañía tiene una facturación anual de u$s 30 millones. El 10% de los ingresos se genera a través de exportaciones. Además de la marca Felfort, usada en numerosas golosinas, chocolates y huevos de Pascua, poseen el emblemático chocolatín Jack, las barritas de cereales Fort y los caramelos Refresco.



Pionera en varias categorías

El creciente mercado de las barritas de cereales, dominado actualmente por Arcor, tuvo a Felfort como el primer jugador. De hecho, se estima que aún posee más del 22% de participación sobre el total de la categoría. En 1997, cuando el segmento no existía, Felfort dio los primeros pasos. Ahora, la pelea también comprende a Georgalos, Quaker, Kellog’s, La Virginia y Kraft.

Con los chocolates diet pasa algo parecido. Felfort fue la pionera, y según dicen en el mercado, su participación en el segmento es bastante alta, provocando los recelos de otros competidores.

Además de bombones dietéticos de chocolates, la compañía posee Diabfort, un chocolate especial sin azúcar, FortDiet, un chocolate dietético sin azúcar, y Fort Diet Leche, un dietético con leche descremada sin azúcar.



Noticias de tu interés