Wall Street logró remontar hoy las pérdidas que registró durante buena parte de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró finalmente con una ligera subida del 0,35%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, avanzó 37,65 puntos para terminar en 10.771,48 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0,61 % (6,87 puntos) hasta 1.136,43 y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó el 1,12 % (27,56 puntos) para ubicarse en 2.483,23.

Los inversores frenaron de esta forma las fuertes pérdidas del jueves, cuando el Dow Jones cayó el 3,51% en medio de los temores generalizados a una nueva recesión y después de que decepcionara la operación "twist" anunciada por la Fed, que supone un canje de bonos de corto plazo por otros de más largo plazo.

A falta de datos macroeconómicos de relevancia, el parqué neoyorquino se mantuvo sin un rumbo claro durante buena parte de la sesión, que abrió en números rojos aunque logró recuperar el terreno perdido después de que el grupo de las veinte naciones más poderosas del planeta (G20) prometiera dar una respuesta "fuerte y coordinada" a la crisis económica mundial y a las turbulencias de los mercados.

En un comunicado el G20 se comprometió igualmente a "hacer todo lo necesario" para asegurar la estabilidad del sistema bancario y a aplicar las medidas prometidas en los planes de ajuste presupuestario.

Precisamente los temores a una nueva recesión mundial, impulsada por la crisis de la deuda en la zona del euro, centraron hoy los debates de los ministros de finanzas de más de un centenar de países, reunidos en Washington para las asambleas anuales del FMI y del Banco Mundial.