En esta noticia
Las reservas del Banco Central superaron otro nivel. Las tenencias brutas quedaron apenas por encima de los u$s 29.000 millones luego de que la entidad comprara otros u$s 242 millones a través del mercado oficial de cambios, en una jornada en la que repuntaron las cotizaciones de los dólares alternativos.
A pesar de las compras de dólares que registró el Central en el mercado oficial de cambios, por otros variables que componen a las reservas el avance de las tenencias fue de apenas u$s 138 millones.
En tanto, las cotizaciones del dólar MEP y CCL repuntaron hasta 1,5% para ubicarse alrededor de los $ 1000 y $ 1046, respectivamente. El dólar blue también repuntó esa misma proporción y se negoció en $ 980 para la compra y $ 1000 para la venta.
Acciones y bonos en dólares
Los activos argentinos operaron mixtos. La mirada del mercado estuvo puesta principalmente sobre el Grupo Galicia, tras el anuncio de compra del HSBC Argentina. La entidad lideró las subas de los ADR argentinos, con avances del 3,3%. En la plaza local, en pesos, subió la misma proporción.
El S&P Merval avanzó 1,9% en pesos y 0,8% en dólares, con disparidad en el panel líder. Las subas fueron encabezadas por los papeles de Byma, que repuntaron 10,5% y se registraron caídas de hasta 4% en empresas del sector energético, como TGNO, TGSU y Transener.
Los bonos soberanos en dólares bajo ley extranjera operaron con volatilidad y casi todos finalizaron en baja. Entre los Globales, el único avances fue el del GD29 (0,3%) y las caídas llegaron hasta el 0,6% en el caso del GD41, por lo que el riesgo país avanzó 15 puntos y quedó en 1220 unidades.