El mercado se encuentra cerrando la semana y preparándose para encarar las últimas ruedas antes de las PASO, vigilando encuestas, noticias y datos económicos de corto plazo que puedan llegar a modificar el escenario electoral del domingo 13 de agosto.

Entre los operadores del mercado, la atención no solo está en la reacción que puedan llegar a tener las acciones en las próximas sesiones sino también el tipo de cambio y los bonos y en las ultimas ruedas han estado vigilando como se han estado comportando los grandes jugadores, sobre todo en el tipo de cambio, luego de sesiones de elevado nerviosismo.

Un trader de una mesa local sostenía que “los inversores están en modo de espera y evaluando posibles reacciones del mercado ya que no se logra vislumbrar un resultado en concreto, inlcuso luego de que se hayan dado a conocer buenos datos económicos en las ultimas semanas, que podrían en última instancia ayudar al gobierno .

La misma fuente consideraba que tener una sobreexposición en acciones o en activos de riesgo en este momento puede perjudicar lo ganado hasta el momento en términos de retorno de las carteras. Dado el escenario electoral y contemplando que las acciones han subido mucho en el 2017, "estar muy expuestos en estas horas termina siendo un riesgo que el inversor quizá no quiera asumir .

Otro factor que juega en contra de estar sobreexpuesto en activos de riesgo es el hecho de que las acciones en Wall Street han generado un avance excepcional y un recorte afuera implica importar mayor volatilidad. La mejor recomendación hoy en dia es esperar y ver que pasa, con cautela y esperando oportunidades.

En base a la parte de fixed income, un operador de una vieja casa de bolsa hacía referencia a la forma que muestra la curva de Lebacs en la actualidad.

“Es raro ver la curva de Lebacs tan aplanada y no es solo hasta octubre sino q va mas allá incluso

Explicando el aplanamiento de la curva, el operador cree que ahí hay una buena estrategia del BCRA alegando que la entidad le responde al mercado con mayor tasa ante el temor a las PASO