El economista Eduardo Levy Yeyati pronosticó hoy que “habrá escasez de dólares hasta que el país salga de esta situación” de default, y consideró que por ello el Gobierno “va a usar toda la munición gruesa que le queda para contener la tensión cambiaria”.

“Va a haber escasez de dólares hasta que se salga de esta situación. El BCRA puede extremar medidas que ya ensayo a principio de año”, analizó. A principios de año, el Gobierno permitió una devaluación del 18,63% en una semana.

En diálogo con Radio El Mundo, Levy Yeyati no descartó tampoco que el Gobierno termine cerrando en un tiempo la negociación con los buitres al ver el impacto negativo que el conflicto tiene en la economía.

“El Gobierno en una situación similar en enero dio una vuelta de 180 grados y terminó negociado con el Ciadi, con Repsol y el Club de París. Bien podría ser que de media vuelta y se siente a negociar y ahí”, planteó.

El economista reconoció que en el mercado existe mucha incertidumbre respecto a “la duración del default” y por ello los escenarios a futuro van desde “un escenario desde malo a muy malo”.

Default, prima cambiaria, retensión de cosecha, control de importaciones, contracción de demanda. El corto plazo sigue ganando por goleada.

— Eduardo Levy Yeyati (@elyblog)

August 14, 2014