La bolsa de Nueva York abrió en terreno positivo, animada por el incremento de la producción industrial estadounidense en febrero, mes en el que registró el mayor aumento en seis meses.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, gana 1,10% (177,18 puntos), hasta situarse en las 16.242,85 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, gana 0,95% (17,57 puntos), hasta situarse en los 1.858,70 puntos.

El Nasdaq Composite, en el que opera la mayoría de las empresas de tecnología e Internet, avanza 1,07% (45,44 puntos), hasta situarse en las 4.290,84 unidades.

Wall Street arrancó la jornada en claro terreno positivo luego de que se divulgaran varios datos económicos positivos, especialmente el aumento de la producción industrial de Estados Unidos en febrero, que registró su mayor incremento en seis meses, según anunció hoy la Reserva Federal.

Según las cifras publicadas por la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, el índice de producción industrial de ese país progresó 0,6% en febrero, cifra que resultó mejor a la esperada por los analistas, que habían pronosticado un aumento de apenas 0,01%.

En enero pasado, el indicador había retrocedido 0,2%.

Otros indicadores positivos:

Además, la actividad manufacturera en la región de Nueva York (el llamado índice Empire State), avanzó en marzo respecto a febrero, lo que también contribuyó a aumentar la confianza de los mercados, que ven nuevos signos de la consolidación de la recuperación económica del país.

La continuación de la crisis en Ucrania tras el referéndum de Crimea no pareció afectar a los mercados internacionales y tampoco influyó a los neoyorquinos, en la confianza de que las sanciones anunciadas hoy por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia no tendrán graves consecuencias económicas.

Fuente: Agencias Nueva York