La Bolsa porteña retrocedió en la jornada de hoy, liderada por acciones energéticas y financieras, en línea con la caída de los mercados externos ante los temores de una masiva complicación en el comercio global.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 1,95%, a 33.967,33 puntos.
Wall Street encabezó el derrumbe bursátil mundial como resultado de la aorente predisposición de China a intensificar su guerra comercial con Estados Unidos, lo que alimentó los temores de que la disputa podría prolongarse e influir en el crecimiento global.
La acción que más perdió en la rueda fue la de Telecom Argentina con una baja del 5,47%, YPF le siguió con un 4,06% de baja y BBVA Banco Francés también estuvo cerca con el 3,92%. De 20 acciones que componen al índice, 14 terminaron con bajas.
ADRs
Las empresas que cotizan en Wall Street operaban la mayoría con pérdidas. Despegar fue la que más perdió con el 5,38%, Telecom Argentina cayó 4,94% e YPF retrocedió 4,90%.
Los papeles argentinos siguieron el mal tono del día en Nueva York, donde el índice Dow Jones perdió 0,9%, el Nasdaq cayó 0,8% y el S&P 500 perdió otro 0,7%.