En esta noticia

El dólar blue registró este viernes una suba de $ 1,5 y cerró la rueda en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta, con lo cual continuó recuperándose de las bajas anteriores y se acerca cada vez más máximo histórico de $ 207 que alcanzó antes de las elecciones de noviembre.

De esta manera, la brecha entre el dólar paralelo y el tipo de cambio oficial continúa ampliándose aún más, marcando ahora una diferencia de casi 96% respecto al mayorista y de alrededor de 86% en comparación con el promedio del minorista.

Los dólares financieros también mostraron avances importantes. El MEP anotó un alza de 4% para cerrar por encima de los $ 199, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre finalizó con subas generalizadas de hasta 2,6% y quedó entre $ 206 y $ 212 en el promedio de una canasta de títulos.

Dólar oficial

En cuanto al oficial, el minorista cotizó en $ 107,57 en el promedio de los bancos, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 101,98, otros ocho centavos arriba del cierre anterior, nuevamente por encima del rango de devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) ha estado convalidando durante los últimos meses.

En la plaza mayorista volvió a observarse un equilibrio entre la oferta y la demanda de divisas, por lo cual BCRA volvió a obtener un saldo neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios. Así, en lo que va del mes la entidad mantiene ventas netas de alrededor de u$s 340 millones.