El dólar blue cotizó este jueves en $ 178 para la compra y $ 181 para la venta. Luego de mostrar un leve descenso de 50 centavos tras la apertura, el paralelo se estabilizó en los mismos niveles del cierre de ayer, con lo cual mantiene la calma que ha estado mostrando en las últimas semanas.
A pesar de esta calma y de los leves retrocesos, el billete que opera en la plaza informal continúa exhibiendo una brecha bastante elevada respecto al tipo de cambio oficial. Con estos niveles, se sitúa apenas por encima del 85% en relación al mayorista y en 75% frente al minorista.
El mayorista cerró la jornada en $ 97,83, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103 en Banco Nación y en $ 103,30 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" sigue en poco más de $ 170, casi $ 11 por debajo del blue.
En tanto, los dólares financieros volvieron a estabilizarse sobre del cierre de la jornada, tras mostrar subas importantes desde las primeras operaciones del día, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron de nuevo casi sin cambios, arriba de los $ 170.
Por su parte, el Banco Central (BCRA), al igual que en la rueda de ayer, vendió otros u$s 80 millones en la plaza mayorista para abastecer a la demanda. De este modo, en las dos primeras jornadas del mes la entidad acumula un saldo negativo de u$s 160 millones tras su intervención en el mercado de cambios.