El Ministerio de Economía obtuvo hoy $ 320.594 millones a través de la colocación de tres títulos de deuda con vencimiento entre enero y junio del año próximo.
Estos tres instrumentos reabiertos son la letra a descuento (LEDE) con vencimiento el 31 de enero de 2023 y las letras ajustadas por CER (LECER) con vencimiento el 17 de febrero y el 16 de junio de 2023.
El interés inversor quedó reflejado en las 1.613 ofertas recibidas, por un valor nominal de $336.939 millones, adjudicándose un monto efectivo de $320.594 millones.
Del total de financiamiento obtenido, el 62% estuvo representado por instrumentos ajustados por CER (inflación) y, el 38% restante, resultaron en instrumentos a tasa fija.
En esta licitación, el Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $ 125.239 millones, por lo que obtuvo un financiamiento neto de más de $ 195.000 millones.
En el marco del Programa de Creadores de Mercado, en el próximo lunes, se efectuará la Segunda Vuelta, en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación de hoy.
La próxima colocación de títulos de deuda tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre, tal como lo establece el cronograma de la secretaría de Finanzas.
Argentina todavía tiene vedado el ingreso a los mercados externos dado su complejo panorama de deuda y pese a un reciente acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).