En el marco de la Vendimia, BICE lanza dos productos especiales para potenciar el sector vitivinícola: créditos de inversión a largo plazo para promover la eficiencia hídrica y una línea de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola y equipamiento usado. Ambos entran en vigencia el 1 de marzo y se destinarán a empresas y productores vitivinícolas de Cuyo.
"Junto con el Gobierno de Mendoza trabajamos con los representantes de toda la cadena productiva y estamos dando respuestas a la necesidad de financiamiento para infraestructura y capital trabajo de cosecha y acarreo", dijo esta mañana Juan Pazo, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, en la apertura del 5° Foro de Inversiones & Negocios.
Los préstamos para proyectos que mejoren la conservación del agua están dirigidos a inversiones como la impermeabilización de canales y la compra de bienes de capital, entre los que se encuentran equipos de riego y bombas.
También aplica a la adquisición de tractores, mallas antigranizo y modernización de plantas y equipamiento. Tienen una tasa Badlar +4% y tope máximo de 115% para los primeros 2 años de plazo, lo que aporta certidumbre para el repago del crédito.
La línea de leasing para la compra de maquinaria agrícola y equipamiento usado alcanza a camiones, semirremolques, rodados, entre otros bienes. Tiene un plazo de hasta 4 años y tasa Badlar +4% con tope de 105% durante toda la operación. Además, la entidad posee una amplia oferta de productos para impulsar al sector vitivinícola, como un programa de eficiencia energética con apoyo de BID y el Fondo Verde para el Clima.
La línea de inversión y leasing está destinada a proyectos que demuestren ahorro energético a través de equipamiento como, iluminación, climatización, motores, bombas, cogeneración, calderas, paneles solares, refrigeración, maquinaria agrícola, y obras civiles como aislamiento térmico, bajada de techos, entre otros.
Por otro lado, la entidad bancaria cuenta con líneas de prefinanciación y post financiación de exportaciones con plazo de hasta 270 días y préstamos de capital de trabajo destinados a la compra de insumos y materia prima (como complemento a proyectos de inversión).