Desde la derrota oficialista en las PASO volvieron los allanamientos al blue, algo que no se veía desde la era K: el primero fue uno de rutina en una cueva de Florida al 100, otro por billetes falsos en Florida al 200, y el viernes al mediodía la Gendarmería junto con personal de civil del BCRA estuvo en Corrientes al 500, esquina San Martín.

">

Una decena de agentes con chalecos de Gendarmería estaba alrededor de la tanqueta verde estacionada en la estratégica esquina del microcentro, con el claro objetivo de amedrentar a los arbolitos, que entonces tuvieron recreo. Por incertidumbre, los brokers les ordenan no trabajar en esos momentos, o reducir las transacciones a lo mínimo indispensable. Incluso, por prevención reducen al mínimo el capital: sólo tienen el cash para poder hacer el puré que ya tienen reservado: ahorristas que compran en el oficial y revenden en el blue para hacerse de una diferencia de $ 4 por dólar, ya que lo compran a $ 58 y lo revenden a $ 62. De hecho, el puré provocó que el blue no se dispare y se mantenga por debajo del dólar Bolsa. También ayuda a mantener el informal sin una suba abrupta la recesión existente, que motiva a que muchos vayan directamente con las facturas de servicios a cambiar u$s 200 con los arbolitos, así con esos pesos se van directo a las agencias de cobranzas para poder pagar. Las transacciones con los arbolitos se hacen en locales dentro de galerías camuflados como agencias de turismo, o en kioskos de diarios que adentro hasta tienen una garita reforzada con puerta blindada y todo.

Aunque, en rigor de verdad, ya no se los denomina más arbolitos, sino que ahora son conocidos como 'llamadores', para no ser tan evidentes. Trabajan de 9 a 18 y ganan $ 100 cada u$s 1000 que cambian, por lo que se hacen entre $ 1000 y $ 1500 por día. Ahora, Tribunales tiene su propia zona blue, ya que muchos llamadores se instalaron sobre Uruguay, Talcahuano y Libertad, siempre a la altura de Corrientes, yendo para Lavalle. También se expandieron por Santa Fe y Pueyrredón, Santa Fe y Ecuador y Santa Fe y Bulnes, cerca de nuevas casas de cambio.