Virgin Records, el sello de bandas como Sex Pistols y los Rolling Stones, podría ser vendido por la compañía grabadora Universal Music para obtener la aprobación regulatoria que requiere su intento de comprar EMI, su rival, por 1.200 millones de libras (u$s 1.876 millones).

La venta de Virgin, que fue fundada por Richard Branson en 1972, podría estar entre la serie de concesiones que propondrá Universal a los reguladores de la Comisión Europea, que este mes dio a conocer una lista de objeciones a la operación.

Universal, que pertenece al grupo francés Vivendi, llegó a un acuerdo para comprar EMI dueña de Virgin que ha tenido dificultades para pagar sus deudas y quedó bajo el control de los bancos. Sin embargo, la Comisión amenazó con bloquear la compra porque teme que reduzca la competencia en el mercado de la música.

Virgin Records es uno de los sellos de más alto perfil para poner en venta, pero también se especula con la posibilidad de que Universal decida desprenderse de Parlophone, entre cuyos artistas está Coldplay, y Capitol Records, sello de Katy Perry. Otros creen que Universal querrá conservar estos dos últimos porque poseen valiosa discografía de los Beatles.