En su discurso durante la inauguración de la primera retrospectiva que hace el diseñador de la Renta en Estados Unidos (se llevó a cabo en el William J. Clinton Presidential Center en Little Rock, estado de Arkansas), Anna Wintour afirmó: Tengo la esperanza de que en noviembre de 2016 todos ustedes en Little Rock estén festejando acá mismo. En Vogue todos nosotros esperamos con ansias hacer la tapa de la revista con la primera presidenta mujer de Estados Unidos.
Por lo tanto, no hay duda de que quien desde 1988 es la editora jefe de la revista de moda norteamericana apoyará a Hillary si es candidata en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
También dio algunos mensajes sutiles sobre el guardarropa de Hillary, dejando claro que Clinton siempre se vistió en forma adecuada con los diseños de de la Renta, dándole su aprobación a lo que podría convertirse, si se presenta en las elecciones presidenciales norteamericanas, en un equipo diseñador/candidata en la misma tónica que mantuvo Jacqueline Kennedy con Oleg Cassini, y Nancy Reagan con Adolfo.
Después de todo, durante su desempeño como Secretaria de Estado, Hillary demostró su inclinación por el código de vestimenta de Obama: facilitar la decisión de qué ponerse todos los días vistiendo siempre un uniforme (en su caso un traje sastre con pantalón).
Si forma equipo con Oscar de la Renta, y la decisión de exponer sus prendas definitivamente indica que lo hará, marcará una verdadera diferencia con el actual régimen, donde Michelle Obama se esforzó por distribuir sus elecciones de vestuario entre muchos nombres menos conocidos.
También permitiría que el diseñaor de la Renta vuelva a la Casa Blanca después de casi ocho años (su marca vistió en distintos momentos a muchas primeras damas).
Y dada la cercanía de Wintour con de la Renta, le daría a ella más poder para darle forma a la imagen de la potencial presidenta. Habrá que esperar.
