El costo del endeudamiento griego alcanzó su récord en la era del euro comparado con el de Alemania, después de que los ministros de Finanzas de los respectivos países mencionaran que Grecia necesita más tiempo para atraer inversores, lo que planteó las perspectivas de una reestructuración de la deuda.
George Papaconstantinou le dijo al Financial Times que Grecia necesita más tiempo para convencer a los inversores internacionales de su decisión de reformar sus finanzas.
Por su parte, Wolfgang Schauble, ministro de Finanzas de Alemania, declaró al diario Die Welt que, si un estudio que se está realizando muestra que los niveles de la deuda Grecia son insostenibles, habrá que tomar nuevas medidas.
Cuando se le preguntó cuáles serían esas medidas, Schauble descartó una reestructuración involuntaria antes de 2013, pero advirtió que los inversores podrían enfrentar pérdidas después de ese punto.
Estos comentarios fueron suficientes para revertir la reciente recuperación en la deuda soberana de la eurozona. Están triturando los bonos griegos, dijo Gary Jenkins, jefe de Renta Fija de Evolution Securities.
Los rendimientos sobre la deuda griega a dos años saltaron 0,9 de punto porcentual a 17,829%.
