Carrefour está estudiando la posibilidad de desprenderse de sus unidades de supermercados de descuento y propiedades. La cadena de supermercados debe tomar una decisión antes del verano boreal, dado que está recibiendo presión de dos fuertes accionistas después de los malos resultados de 2010.
Groupe Arnoult y Colony Capital representan el 14% del capital del grupo francés y han registrado fuertes pérdidas desde que invirtieron en Carrefour en 2007. Ambos accionistas hace tiempo que proponen la venta de activos como forma de revivir el precio accionario de la cadena de supermercados.
Los papeles cayeron 12% en los últimos tres meses, tras dos advertencias sobre sus ganancias y las irregularidades contables en Brasil que se dieron a conocer y que le costarán unos u$s 587 millones.
Carrefour encargó a BNP Paribas que evaluara si debía retener sus operaciones de descuento, las cadenas Ed y Día, y ahora estudia las opciones que le presentó el banco. Ésta no es la primera vez; en 2007, el grupo también contrató al banco para que lo asesore sobre el mismo tema.
“Carrefour está analizando diferentes maneras de darle valor a su división de tiendas de descuento, lo que necesariamente no significa venderla. Puede haber varias alternativas”, comentó un allegado al grupo.
