Michael Bloomberg está tomando las riendas que durante seis años estuvieron en manos del CEO Dan Doctoroff. Se hará cargo de la conducción de la compañía de datos financieros que lleva su nombre, pese a que había prometido no hacerlo el año pasado, cuando dejó el cargo de alcalde de Nueva York.
El anuncio fue una sorpresa, si bien Bloomberg venía pasando cada vez más tiempo en las oficinas de Manhattan, la casa central de la compañía. Está dirigiendo la estrategia de una organización que factura u$s 9.000 millones por año y que amplió su negocio principal de proveer información financiera a las noticias y datos legales.
Los comentarios de Doctoroff y Bloomberg sugieren que los dos hombres descubrieron que no hay lugar para ambos en la cima de la compañía. Cuando Mike decidió que quería pasar más tiempo en la compañía, y luego lo hizo, obviamente las cosas cambiaron, contó Doctoroff al New York Times.
En una declaración, Bloomberg aseguró: Este es un día triste para mí y para mi compañía. Realmente quería que Dan se quedara y continúe con su función de líder. Pero comprendo su decisión. Contó que no tenía ganas de volver después de 12 años como alcalde, pero que volvió a involucrarse mucho en la compañía, eso llevó a que Dan hace poco me dijera que pensaba que era mejor que el liderazgo volviera a recaer sobre mí, aseguró.
Bloomberg no tendrá el título de CEO, pero conducirá la compañía con el apoyo del actual equipo gerencial incluyendo a Peter Grauer, Tom Secunda y Matt Winkler, informó la empresa, dejando abierta la posibilidad de encontrar un sucesor de Doctoroff en su debido momento.
Bajo la conducción de Doctoroff, la participación de la compañía en la industria de datos financieros subió de 26% a 32%.
