En Europa hay infinidad de lugares para poder disfrutar de una buena escapada, ya sea en compañía de familiares o amigos, o bien en soledad. Sin embargo, hay algunos países que se destacan por encima del resto por sus encantos particulares.
Es cierto que España podría tranquilamente ocupar un lugar en la nómina de países más bonitos, pero quienes tienen la intención de hacer una escapada fuera del país también pueden deslumbrarse con las bellezas que hay en algunos de los países vecinos.
Además del valor histórico y cultural de cada destino, estas naciones se distinguen también por los rincones naturales maravillosos e irrepetibles que atraen a miles de turistas todo el año.
Escapadas: los 3 países más que deberías visitar al menos una vez
Grecia
No hace falta aclarar que es un país fundamental en cuanto a la cultura y a la tradición europea, pero a eso también hay que sumarle todos y cada uno de los paisajes de ensueño que podemos encontrar en Grecia.
Entre tantos sitios destacados que hay en este país, podemos mencionar Atenas, Santorini, Naxos, Rodas, Miconos, Cofú, Delfos y Salónica. Sin embargo, esta lista es mucho más extensa ya que se pueden visitar lugares menos conocidos pero igualmente deslumbrantes.
Escocia e Irlanda
No ha de ser una casualidad que estos dos países sean elegidos por importantes directores de cine para filmar sus producciones, y eso solamente se explica por la imponencia de sus lugares rodeados por la naturaleza.
Las islas Hébridas, la isla de Skye y las famosas Highlands son solamente algunos de los tantos puntos atrapantes con los que podemos toparnos en un viaje a estos países, aunque también hay ciudades emblemáticas e históricas como Edimburgo y Dublín.
Noruega
Aunque no es recomendable ir durante el invierno por las bajas temperaturas propias de este país nórdico, lo cierto es que Noruega cuenta con paisajes que se extienden a lo largo y ancho de todo su territorio.
Tal vez lo más destacado y famoso de este país sea la maravillosa aurora boreal que se puede apreciar de la mejor manera en la Laponia noruega y en la isla de Svalbard, lugares muy valorados por los viajeros que han pasado por allí.