Las cascadas son los activos naturales más espectaculares que hay para observar durante el verano. Cada una de ellas son de distintos tamaños y están ubicadas en distintas partes del mundo.
Portugal es uno de los países europeos que tiene estas bellezas naturales y son ideales para conocerlas. Algunas de ellas lograrán enamorar a sus visitantes por sus aguas cristalinas y la vegetación que tienen a su alrededor.
¿Cuáles son las cascadas más lindas para visitar en Portugal?
Portela do Homem
Es una de las cascadas más grandes de Portugal y se encuentra en Peneda- Gerés, incluso está a pocos minutos de la frontera con la provincia de Ourense.
Este salto de agua se caracteriza por sus aguas cristalinas, verdosas y la vegetación que la rodea, son autóctonas del lugar. Está ubicada a solo 50 metros de la carretera N308-1, y las primeras cascadas y el pozo se pueden ver desde el puente sobre el río Man.
¿Cómo llegar?
Se encuentra a solo 50 metros de la carretera N308-1, y las primeras cascadas y el pozo se pueden ver desde el puente sobre el río Man.
Para ir a la cascada Portela do Homem, la alternativa es manejar desde el pueblo de Gerês, siguiendo unos 11,7 kilómetros por la carretera N308-1 hacia el aparcamiento Portela do Homem, junto a la frontera española. Después de estacionar el auto, camine de regreso a la cascada.
Cascada de Pincães
La Cascada de Pincaes está ubicada en el Parque Nacional Peneda-Gerês, Portugal. Es famosa por su paisaje que la rodea, la tranquilidad y además está escondida.
Se caracteriza por ser una piscina natural con agua cristalina y de un color turquesa muy intenso. Sin embargo, los visitantes deberán pasar por senderos estrechos y empinados, pero valdrá la pena hacer ese esfuerzo para ver increíble belleza.
¿Cómo llegar?
Para ir a la cascada de Pincães basta con que sigas la carretera N308 desde Fafião hasta el propio pueblo de Pincães. Allí podrán estacionar el auto y luego caminar hacia la cascada.
Cascada da Grova
Esta cascada está cerca de la frontera con la provincia de Portugal y a menos de dos horas de Ourense. Este sitio se caracteriza por su gran belleza natural y atractivo turístico. El agua proviene del río Barosa y desciende por una serie de saltos y pozas, creando un paisaje impresionante.
¿Cómo llegar?
La forma más conveniente de llegar desde Ourense es en auto. Desde Ourense, dirígete hacia el noroeste por la carretera N-541 en dirección a Santiago de Compostela.
Toma la salida hacia la PO-532 en dirección a Barro/Meis. Continúa por la PO-532 hasta que llegues a la parroquia de Barosa, donde se encuentra la cascada.