Existe un encantador pueblo costero en la isla de Tenerife que cautivó a Mario Casas. Es que el actor español fue alguna vez visto de vacaciones en Garachico, municipio situado al norte de la isla canaria, dentro de la comarca de Icod-Daute-Isla Baja.
Este lugar, ideal para una escapada, tiene un rico patrimonio arquitectónico que data de los siglos XVI y XVII, playas secretas y un pasado volcánico único.
Garachico: el pueblo costero de España que cautivó a Mario Casas
Las playas de Garachico lo hacen un pueblo ideal para una escapada en la que el relax sea el objetivo principal. Las piscinas naturales de El Caletón son uno de los sitios más recomendados, con aguas tranquilas aptas para todo público.
La playa de La Caleta de Interián y la playa El Muelle también son de las más populares, aunque hay que tener en cuenta que en temporada alta pueden ser muy concurridas.
Quienes disfrutan de los paisajes naturales, pueden visitar dos miradores que tienen vistas encantadoras: el Mirador de Garachico y el Mirador de El Guincho.
El pasado volcánico de Garachico
Entre los siglos XVI y XVII Garachico fue uno de los centros económicos de la isla. Sin embargo, la erupción del volcán Trevejo enterró bajo su lava el puerto.
A pesar de eso, algunos edificios se han podido salvar y se conservan en la actualidad, junto a otros que se fueron construyendo con el pasar de los años.
La Casa de Piedra, conocida como Casa de los Condes de la Gomera, es una de las construcciones que fueron destruídas por el volcán. Sin embargo, todavía se conserva la fachada de estilo renacentista, que vale la pena visitar.
La iglesia de Santa Ana también se reconstruyó cuando la lava destruyó sus dos fachadas de piedra, y es un sitio que recibe muchas visitas.