Smartphones

Samsung anunció qué teléfonos podrán utilizar su IA: la respuesta sorprendió a todos

La empresa surcoreana lanzó Galaxy AI, su propio sistema de inteligencia artificial. Sin embargo, no todos los teléfonos contarán con esta innovación.

En esta noticia

A mediados de enero de 2024, Samsung presentó su nueva línea de móviles: Galaxy S24. Esta familia de terminales es un nuevo paso en la evolución tecnológica de la corporación surcoreana, defendiendo su puesto como una de las marcas más vendidas de smartphones en España y el mundo entero.

Sin embargo, además de mostrar esta nueva familia de teléfonos inteligentes, la tecnológica anunció que uno de sus proyectos más anticipados finalmente vería la luz. Se trata de Galaxy AI, su propia inteligencia artificial.

Este avance coloca a la empresa de Corea del Sur a la vanguardia del desarrollo de inteligencias artificiales, superando incluso a Apple, qué aún no anunció cuándo verá la luz la integración de esta tecnología con sus iPhone.

Pero no son todas buenas noticias para los usuarios de Samsung. Esta nueva tecnología sólo estará disponible para una pequeña porción de sus terminales.

Cuáles son las funciones de Galaxy AI

La línea Galaxy S24 hace uso de la inteligencia artificial para un número de aplicaciones (Fuente: Samsung)

Si bien los rumores de su lanzamiento rondaban desde el año anterior, el lanzamiento oficial de Galaxy AI fue el pasado 17 de enero de 2024, mismo día donde se presentó la línea de teléfonos S24.

Esta nueva tecnología ofrece una variedad de funciones impulsadas por inteligencia artificial. Entre ellas, se incluyen la capacidad de realizar ediciones avanzadas en fotos utilizando IA generativa, transcribir y traducir grabaciones de voz, generar resúmenes a partir de notas y traducir o generar nuevas versiones de tus conversaciones de chat.

Una de las características más destacadas es la capacidad de traducir llamadas telefónicas en tiempo real y completamente en el dispositivo.

Galaxt AI es el principal punto de ventas de la nueva línea de teléfonos de Samsung (Fuente: Samsung)

Sin embargo, a pesar de estas innovaciones, la tecnología no está disponible para todos los teléfonos producidos por Samsung. Según indicaron desde la empresa, como parte de garantizar el rendimiento óptimo de sus funciones, la disponibilidad se limitó a un puñado de teléfonos.

Según indicó Patrick Chomet, Corporate Executive Vice President Head of Products & Experience de Samsung, al medio especializado TechRadar, "queremos asegurarnos de que, con el tiempo, nuestras experiencias de IA puedan ser respaldadas por el rendimiento [de nuestros móviles]".

Cuáles son los teléfonos compatibles con Galaxy AI

Además de sus dos modelos de alta gama (Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra), Galaxy AI estará disponible en una cantidad limitada de móviles.

  • Galaxy Z Fold5
  • Galaxy Z Flip5
  • Galaxy S23 Ultra
  • Galaxy S23+
  • Galaxy S23
  • Galaxy S23 FE
  • Galaxy Tab S9
  • Galaxy Tab S9+
  • Galaxy Tab S9 Ultra

Temas relacionados
Más noticias de Samsung