El truco infalible para proteger tu teléfono de un ciberataque: es muy sencillo y todos los expertos lo recomiendan
En vista del crecimiento de los ciberataques, los expertos recomiendan realizar una práctica que puede salvarte de caer en una estafa. De qué se trata.
Todos los usuarios están expuestos a los ciberataques, independientemente de su estatus económico o de la confidencialidad de su información. Los hackers consideran a todos como posibles objetivos.
Por lo general, el dispositivo más atractivo para estos criminales suele ser el smartphone, ya que contiene una gran cantidad de información personal y datos bancarios. Además, los usuarios tienden a ser menos precavidos al abrir enlaces, hacer clic en enlaces sospechosos o descargar archivos a través de sus smartphones.
Si bien existen diversas formas de proteger el teléfono móvil, como tener un antivirus o seguir las reglas básicas de ciberseguridad, según el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, hay un técnica muy efectiva y sencilla de hacer para salvarnos de un ciberataque. ¿De qué se trata?
El truco para proteger tu móvil de un ciberataque
Según un informe de The Guardian, durante la reciente presentación del nuevo coordinador de ciberseguridad nacional, el primer ministro de Australia recomendó a todos los ciudadanos que adoptaran una medida sencilla pero efectiva: apagar sus teléfonos móviles durante cinco minutos al día.
Esta estrategia ha demostrado ser eficaz, ya que al igual que ocurre con los ordenadores, cuando un smartphone está apagado, resulta imposible acceder a él o copiar los datos almacenados en él.
EEUU también lo recomienda
Además del primer ministro de Australia, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) también respaldó la efectividad de este método de protección. Hace unos años, la NSA recomendó reiniciar regularmente los teléfonos móviles por el mismo motivo.
En principio, la recomendación era realizar reinicios semanales. Sin embargo, dado el aumento constante de los ciberataques, se debe considerar la opción de apagar el dispositivo todas las noches para garantizar una mayor seguridad.
En un entorno donde se producen cientos de ciberataques diarios, esta medida ayudará a proteger mejor tu dispositivo. Además, es simple de llevar a cabo, no tiene costo y resulta altamente efectiva, ya que apagar o reiniciar el teléfono dificulta enormemente las acciones de los ciberdelincuentes.