En esta noticia

La Bolsa de España arranca este día de Reyes con una subida del 0,06 % que le permite mantener los 8.600 puntos. De repetirse la tendencia de los últimos días, este sería su mejor inicio de año de los últimos nueve ejercicios.

El IBEX 35, su principal indicador, avanza hasta llegar a los 8.612,9 puntos. De esta manera, desde el lunes acumula ganancias del 4,6 %, las mayores en una primera semana de año desde 2014, según datos del mercado recabados por la Agencia EFE.

La bolsa busca finalizar su quinta jornada consecutiva en positivo a la espera de conocerse el informe mensual de empleo de diciembre de los Estados Unidos, el indicador más relevante de la semana para los mercados. Esto se debe a su influencia en las futuras decisiones de tipos de interés de la Reserva Federal (FED).

Cómo abrieron las principales acciones en España

Las mayores subidas son para Unicaja Banco, con un 1,72%, Acerinox avanza un 1,12%; y Banco Sabadell aumenta su valor en un 1,15%, mientras que de los cuatro valores que cotizan en negativo Iberdrola se anota la mayor caída, el 1,54%.

En el sector bancario, Santander sube un 0,50%, BBVA se anota un 0,16%, Caixabank avanza un 0,93% y Bankinter se revaloriza un 1,82%.