En esta noticia

Desde el nacimiento hasta la ejecución y resurrección, Jesúsnunca estuvo solo. Finalmente, terminó con 12 discípulos que no solo sirvieron como su séquito de fieles seguidores, sino también como sus compañeros en su viaje de fe.

Aunque tenían diferencias en la observación religiosa, cada discípulo tenía su propia personalidad excéntrica: algunos deseaban quemar pueblos que no daban la bienvenida a Jesús, mientras que otros no creían en la divinidad de Jesús hasta después de su resurrección.

Combinando religión y astrología, cada uno de estos apóstoles también puede relacionarse con los 12 signos del zodiaco. Ya sea que hagas preguntas incómodas en la cena como Felipe en la Última Cena, cobres impuestos como Mateo o traiciones a tus amigos como Judas, tu signo estelar puede explicar cuánto te pareces a uno de los discípulos de Jesús.

Aries (21 de marzo - 19 de abril): Pedro

El impulsivo y obstinado Pedro es un apóstol que se asemeja al signo celestial de Aries. La lealtad jurada de Pedro a Jesús junto con sus discursos audazmente celosos lo hicieron conocido como un hombre ambicioso del Evangelio.

Su entusiasmo está en línea con Aries, el signo de Fuego Cardinal, que lleva una chispa natural de liderazgo, a pesar de su arrogancia.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo): Judas

Los taurinos toman después del Toro cósmico que los simboliza. Se apegan tercamente a sus opiniones y creencias, y una vez que se deciden por algo, es difícil cambiar.

La renuencia de Judas a poner su fe en Jesús hasta después de que resucitara muestra que se necesita un verdadero milagro para cambiar sus opiniones.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio): Tomás

El nombre del apóstol Tomás significa literalmente "gemelo" en arameo y griego. Representados por los Gemelos y conocidos por sus personalidades duales, los Géminis tienen una forma de ver el mundo de múltiples maneras, ambas apasionadas a su manera. Un lado de Géminis está lleno de ingenio y encanto, mientras que el otro es serio y analítico.

La inteligencia de Tomás, junto con su habilidad para transmitirla en forma de sermones celosos, es una habilidad que cualquier Géminis podría asumir con facilidad.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio): Bartolomé

Los Cáncer llevan el peso del mundo sobre sus hombros. Al menos, con sus frecuentes cambios de humor y arrebatos de sentimentalismo, así parece.

La sospecha inicial de Bartolomé hacia Jesús se asemeja a la cautela de Cáncer hacia el mundo, pero su reacción hacia Jesús después de que él llama a Bartolomé un "hombre honesto" captura la habilidad de Cáncer de dejarse persuadir fácilmente por sus emociones.

Leo (23 de julio - 22 de agosto): Santiago el Mayor

Un verdadero signo de Fuego animado que reina sobre el sistema solar como un león sobre sus tierras, Leo no solo es inherentemente el centro de atención, sino que también siempre se encuentra en medio de un desafío.

Santiago el Mayor fue uno de los favoritos de Jesús, y un apóstol que no tenía miedo de decir lo que pensaba, a menudo de maneras brutalmente honestas. Santiago también era conocido por tener un temperamento cuando la gente no quería dar la bienvenida a Jesús, incluso preguntando una vez si el Señor quería que arrasara un pueblo no acogedor con fuego.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre): Santiago el Menor

Los Virgo a menudo se encuentran perdidos en un buen libro o sumidos en sus propios pensamientos. Inherentemente trabajadores y estudiosos, rara vez dedican su tiempo a algo que no sean sus objetivos.

El apóstol Santiago el Menor estaba muy dedicado a las escrituras religiosas, así como a la ley. Encontrando bondad en revisiones analíticas de estos textos y reglas, sigue la rigidez práctica y la leal devoción de la Virgencósmica.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre): Mateo

Debido a su posición como recaudador de impuestos para los romanos, Mateo era bastante impopular entre la población judía. Aunque muchos recaudadores de impuestos usaban el sistema para obtener más equidad para sí mismos, Jesús reconoció a Mateo como un hombre honesto y justo y lo acogió como apóstol.

Libra busca el equilibrio en el mundo y siempre busca justicia, incluso en sistemas corruptos. Son diplomáticos que se esfuerzan por traer paz a través de políticas imparciales y honestas.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre): Simón

Aunque los Escorpio tienden a envolverse en misterio, detrás de esas cortinas cerradas yace una increíble aura de intensidad. Una vez que un Escorpio muestra interés en algo, su pasión hacia ello se vuelve casi indomable.

Desde el momento en que conoció a Jesús, estaba convencido de que ser su apóstol era lo más importante en su vida. La lealtad jurada de Simón a Jesús fue tan fuerte que ganó el apodo de "el Zelote".

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre): Judas

Aunque los Sagitarios tienen grandes esperanzas y sueños, tienen enormes cantidades de impaciencia. Su terquedad combinada con su falta de compromiso dificulta la consecución de sus objetivos. A menudo apuntan más alto de lo que pueden conseguir, pero su inconstancia los hace abandonar pronto.

Judas decidió enriquecerse rápidamente y entregó a Jesús a los romanos. Lamentó su decisión y se quitó la vida debido a la culpa y vergüenza que sintió.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero): Andrés

Los Capricornio de todo tipo se enorgullecen de sus disciplinas y responsabilidades. Si se les da una tarea, un Capricornio la completará con diligencia y precisión.

Andrés fue uno de los primeros apóstoles en ser llamado por Jesús, y su resolución no disminuyó después de ese punto. Su leal devoción y determinación en seguir a Jesús es un ejemplo de la actitud de "hazlo bien o no lo hagas en absoluto" de Capricornio.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero): Felipe

Los Acuarios a menudo son considerados como los "extraterrestres" del Zodiaco. Tienen una perspectiva única y abstracta sobre el mundo, y no temen mostrarla.

Felipe a menudo sorprendía a sus compañeros apóstoles con sus preguntas incisivas. Durante la Última Cena, por ejemplo, pidió a Jesús que mostrara a todos a Dios, una petición que Jesús consideró casi blasfema.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo): Juan

Los Piscis, representados por dos peces que nadan en direcciones opuestas, capturan la esencia de la dualidad. Un Piscis puede ser tierno y afectuoso en un momento, y luego distante y místico en el siguiente.

El "discípulo amado" Juan tenía una relación especial con Jesús, siendo uno de los más cercanos a él. Aunque Juan era querido y tenía una fe inquebrantable, también se le conocía por sus discursos enojados y su temperamento ardiente. Al igual que Piscis, Juan tenía un amplio rango de emociones.