Con el esfuerzo de controlar la inflación, el pasado 27 de julio, el Banco Central Europeo (BCE) elevó sus tipos de interés en 25 puntos básicos. Como resultado de esta movida, la tasa de referencia principal para los depósitos a plazo fijo, que anteriormente se situaba en 4%, ha sido ajustada al 4,25%.
Tras esta suba -la quinta del año y la novena desde que en 2022 el BCE subió por primera vez el precio del dinero-, las entidades financieras están otorgando una mayor retribución por sus productos bancarios.
Un claro ejemplo de ello es el depósito a 4 meses del banco español EBN que paga hasta un 2,5% TAE. Si inviertes una cierta cantidad de dinero podrías ganar hasta 3000 euros al final del plazo. Te explicamos cómo.
Cómo ganar más de 3000 euros con el depósito a plazo fijo de EBN
Las condiciones de contratación son las siguientes: la entidad exige un importe mínimo de 10.000 euros y uno máximo de 400.000. No permite la cancelación anticipada y la remuneración al 2,5% se aplica si se es cliente con anterioridad al 1 de julio. No obstante, en caso de no serlo, la banca ofrece para el mismo plazo un interés del 2% con las mismas condiciones.
Además, el depósito a plazo fijo de EBN está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español cuyo importe máximo garantizado es de 100.000 euros, por depositante en cada entidad.
Si se invierte el máximo permitido por la entidad, es decir 400.000 euros, a final del plazo se obtienen unos rendimientos brutos de hasta 3300 euros.
En caso de que el ahorrista decida invertir hasta 100.000 euros,obtendrá unos intereses de hasta 833 euros.
Otros dos depósitos a corto plazo
Otras opciones igual de rentables para invertir tu dinero es el de ING, que ofrece una tasa del 2,75% por un plazo menor a 3 meses.
Facto es otro ejemplo, pues recientemente aumentó su rentabilidad hasta el 3,29%, coronándose como el mejor depósito en el mercado para el plazo de 3 meses.