

Buenas noticias para las personas mayores que perciben una pensión no contributiva: podrán beneficiarse de una nueva ayuda siempre y cuando no cuenten con una vivienda propia y estén pagando un alquiler.
Así lo confirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región. En concreto, ha informado de que el Ejecutivo autonómico aprobará una nueva ayuda de 525 euros anuales dirigida a estas personas.

Excelente noticia para los pensionistas: darán ayudas de más de 500 euros para pagar el alquiler
Las pensiones no contributivas son prestaciones que se conceden con el fin de que sus beneficiarios puedan obtener algunos ingresos para subsistir. Lo llamativo de estas pensiones es que no es necesario tener un mínimo de cotización.
De esta forma, quienes perciban una pensión no contributiva podrán recibir, además, de una ayuda para hacer frente al pago de unalquiler.
Cabe destacar que esta ayuda sólo podrán recibirla el titular del contrato de arrendamiento, en el caso de unidades familiares en las que convivan varias personas que perciban una pensión no contributiva. Si hay más de un titular, el beneficiario será el primero de ellos.
Con todo, habrá que esperar un poco para que los posibles perceptores de esta ayuda se vean beneficiados por ella, pues entrará en vigor el próximo año 2026.

Desde 2007, la Administración General del Estado concede un complemento a los pensionistas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social, en su modalidad no contributiva, que residan de forma habitual en una vivienda de alquiler, siempre que no sean propietarios ni el arrendador sea un familiar o pareja.












