En esta noticia

El Operador del Mercado Ibérico ha brindado los detalles acerca del precio de la luz para este viernes 14 de octubre. El valor medio será de134,33euros/MWh, lo que representa un descenso con respecto al jueves.

La compañía también ha confirmado cuáles serán las horas más caras y más baratas de la luz en España para que los usuarios tengan en cuenta cuando les conviene utilizar los electrodomésticos que más gastan.

ronstik

PRECIO DE LA LUZ: LAS HORAS MÁS BARATAS ESTE viernes


Al precio establecido para este viernes habrá que sumarle la compensación que se le paga a las eléctricas.

El mejor momento para poner en marcha tus electrodomésticos, principalmente los que requieran un mayor uso de la energía, se dará entre las 15 y las 16 horas, franja en la que el precio del pool será de 92 euros, por debajo del jueves (100,94 euros).

Estas serán las franjas horarias más económicas:

  • De 5 a 5 horas: 109,52 euros por MWh.
  • De 13 a 14 horas: 99,59 euros por MWh.
  • De 14 a 15 horas: 97,17 euros por MWh.
  • De 15 a 16 horas: 92 euros por MWh.
  • De 16 a 167horas: 94,25 euros por MWh


PRECIO DE LA LUZ: ¿CUÁles SERÁN LAS HORAS MÁS CARAS ESTE viernes?

En lo que se refiere al precio máximo de la electricidad para el viernes, se registrará de 21 a 22, con un coste de 202 euros, ligerísimamente inferior al del jueves.

El Gobierno prepara una nueva tarifa regulada de la luz

Es importante conocer desde ahora cuáles son los cambios que el Gobierno implementará desde enero de 2023 e impactará en el costo.

En lugar de estar totalmente determinada por el mercado diario que marca el precio de la electricidad cada hora, la tarifa regulada, de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), pasará a calcularse con diferentes referencias temporales.

Hace poco más de un año, la tarifa eléctrica PVPC se cambió para adaptar el recibo al final de mes en función de las horas de consumo. A partir de enero de 2023, esto volverá a modificarse. Así se busca conseguir precios más estables en el tiempo. A esta tarifaestán adscritos alrededor del 40% de los hogares españoles.