En esta noticia

A pesar de que el Bitcoin(BTC) ha comenzado el 2023 con un cremento de casi un 40% en comparación a como cerró el 2022, algunos especialistas aseguran que todavía la principal criptomoneda del mundo no ha roto con su tendencia bajista.

Actualmente, la moneda digital pionera presenta un valor de USD 23.653 luego de haber cerrado la última semana con un leve retroceso.

El nuevo augurio sobre el Bitcoin

El especialista en activos digitales conocido como Rekt Capital explicó en su cuenta oficial de Twitter que en marzo será un mes clave para que el Bitcoin rompa con la tendencia bajista y comience a explorar un periodo alcista prolongado.

En varias publicaciones compartidas el domingo 26 de febrero, el analista expuso que, para romper de forma definitiva con la tendencia a la baja, el BTC debería superar un piso de USD 25.000 durante el próximo mes.

De darse esta cotización, Rekt argumentó que la criptomoneda confirmaría una nueva "tendencia alcista macro", ya que así lo demostrarían comportamientos históricos de este activo digital.

"Históricamente, BTC ha superado su tendencia bajista macro alrededor de 366-396 días antes del halving", opinó el analista sobre el evento que reduce la recompensa de los mineros para desacelerar la emisión de monedas en la red, que se prevé para el 2024.

Por otro lado, el analista de monedas digitales pronosticó que espera mucha volatilidad en el valor del BTC durante este año, tanto a la baja como al alza.

¿Qué pasará con Ethereum?

El principal desarrollador de Ethereum(ETH), Tim Beiko, informó que planea lanzar una nueva red de pruebas para solucionar los problemas que presentan las testnets(tecnología utilizada en la cadena de bloques).

"Una nueva red de pruebas, Holli, está prevista para lanzarse a finales de este año", expresó Beiko en su cuenta de Twitter y agregó que espera resolver las dificultades existentes antes de la fecha prevista.