En una rueda de prensa el líder de Vox, Santiago Abascal, anuncio que solicitará este martes como medida cautelar al Tribunal Supremo la suspensión del pleno de investidura fijado para el miércoles y jueves y presentará su anunciada querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Declaraciones contundentes desde la ultraderecha
Ha solicitado que el PP utilice su mayoría en el Senado para impedir la proposición de ley de amnistía y le ha exigido la convocatoria de movilizaciones institucionales en comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos.
Ha advertido asimismo de que Vox "no se va a detener" y seguirá alentando las protestas frente a la sedes del PSOE, al tiempo que ha defendido la legalidad de la huelga general convocada por Solidaridad, su sindicato afín, para el próximo 24 de noviembre.
¿Cuáles son los motivos?
Según Abascal, el paro tiene, además de una motivación política, una motivación laboral, dos aspectos "extremadamente unidos en los pactos de Sánchez, porque, entre otras cosas, se va a condenar la deuda solo a una parte de España afectando al resto de trabajadores de nuestra patria y porque se va a terminar con la caja única de la Seguridad Social".
"Esto tiene consecuencias para todos los trabajadores españoles que lo van a pagar en forma de deuda y de precariedad. Va a afectar directamente a sus vidas", ha denunciado Abascal, que ha hablado de "ataque brutal a los derechos de los trabajadores".
Finalmente, ha advertido de que la movilización no parará con la investidura como, según ha dicho, esperan los socialistas.
"Vox no va a aceptar esta nueva normalidad. Vox va a actuar en las calles, en los tribunales y, por supuesto, en los gobiernos que dependen de nosotros. Eso no se va a olvidar. Van a producirse ecos durante el tiempo que dure esta legislatura si finalmente Sánchez consigue salirse con la suya y es investido", ha avisado.
Fuente: EFE