

El PSOE ha tomado medidas contundentes luego de que trascendiera que dos de los integrantes de su lista de candidatos en Mojácar, Almería, habían sido detenidos por presunto fraude electoral.
Ambos estarían involucrados en la compra de votos por correo que se ha denunciado e investiga, por estas horas en la ciudad.
Tras el estallido, la fuerza política los ha suspendido de militancia y ha abierto un expediente a uno de los dos. "Si llegasen al Ayuntamiento no formarían parte del grupo municipal socialista", indicaron fuentes de Ferraz a EFE.
"A nosotros no nos tiembla el pulso con cualquier práctica ilegal o fuera de una altura ética máxima", añadieron.

Escándalo e investigación por presunto fraude en Mojácar
En total, siete personas han sido detenidas, dos de ellas integrantes de las listas del PSOE a las elecciones municipales, y otras tres son investigadas por la supuesta compra de votos por correo en Mojácar, en una operación de la Guardia Civil.
Esta operación ocurre en medio de otro caso similar que ha estallado en las últimas. La Policía Nacional detuvo en Melilla a diez personas también por una supuesta compra de votos.Sin embargo, los casos no estarían relacionados.
Fuente: EFE












