La flamante presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Isabel Perelló, encabezó la apertura del Año Judicial este jueves. Allí aseguró que "ningún poder del Estado puede dar indicaciones ni instrucciones a los jueces", sobre cómo aplicar la ley.

Por eso, ha reclamado a los partidos políticos que "respeten el trabajo de los jueces".


El acto se celebró en el Tribunal Supremo, presidido por el rey Felipe, apenas 24 horas después de tomar posesión de su cargo, la primera vez que una mujer ostenta la presidencia del alto tribunal en más de 200 años de historia, lo que ha calificado de "hecho histórico".

La presidenta ha utilizado su primer discurso para hacer un alegato en defensa de la independencia judicial. En ese sentido, aclaró que "ningún poder del Estado puede dar indicaciones ni instrucciones a los jueces y magistrados sobre cómo han de interpretar y aplicar" la ley.

"En esta nueva etapa que hoy se inicia quiero hacer un llamamiento a las diferentes fuerzas políticas y a los poderes del Estado para respeten el trabajo que los jueces y magistrados realizan", agregó.

Fuente: EFE