

La actriz Ana de Armas, nacida en Cuba y con una carrera consolidada en Hollywood, ha confesado recientemente en una entrevista para la revista Elle el profundo vínculo que mantiene con Madrid. Años después de haber dejado la capital española, Ana describe su regreso como un redescubrimiento fascinante.
Llegó a Madrid en 2006, con apenas 18 años, decidida a impulsar su carrera y dejar atrás los primeros pasos en la Escuela Nacional de Arte en Cuba. En España logró su primer gran papel en la serie 'El Internado', que la catapultó a la fama.

La opinión de Ana de Armas sobre Madrid: qué es lo que más le gusta de la ciudad española
Ana de Armas ha vivido en varias ciudades alrededor del mundo, incluyendo Londres, Los Ángeles, Nueva York y ahora Vermont, donde reside en una mansión alejada del bullicio de Hollywood. Sin embargo, no duda en afirmar que Madrid sigue siendo uno de sus lugares favoritos, y que siente la ciudad como un segundo hogar.
La actriz expresó:"Estoy redescubriendo Madrid, porque cuando vivía allí, hace 10 u 11 años, era completamente distinta. Ahora es una ciudad incluso más vibrante y divertida, con un movimiento cultural y gastronómico increíble. Me alucina más que nunca".
Trayectoria y vida personal de Ana de Armas
Desde sus inicios en Cuba hasta convertirse en una estrella internacional, Ana de Armas ha sabido manejar con maestría su carrera y vida personal:
Comenzó su formación actoral a los 12 años en Cuba.
A los 14 ingresó en la Escuela Nacional de Arte cubana.
Su salto a la fama llegó con "El Internado" en España.
En 2016 debutó en Hollywood con "Juego de armas".
Protagonizó junto a Ryan Gosling y Harrison Ford en "Blade Runner".
Fue nominada al Globo de Oro en 2019 por "Puñales por la espalda".
Recibió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz en 2023.
Su nueva película, "Ballerina", llegará a los cines el 6 de junio.












