

Aunque muchos piensan que las multas solo afectan a quienes están al volante, lo cierto es que los pasajeros también tienen la responsabilidad de mantener la seguridad en el vehículo. La Guardia Civilaseguró que habrá sanciones que van desde los 80 a los 500 euros para quienes no cumplan con ciertas medidas de seguridad.
La Guardia Civil de España destaca que estas medidas tienen como objetivo reducir los riesgos en las vías y aumentar la responsabilidad de todos los ocupantes del vehículo.

Multas de la Guardia Civil para los pasajeros: no llevar el cinturón de seguridad
Es una de las infracciones más frecuentes en España, según la Guardia Civil, y no solo los conductores deben cumplir con esta medida. Todos los pasajeros del vehículo están obligados a llevar el cinturón de seguridad.
De no ser así, la multa de 200 euros será dirigida al pasajero infractor, no al conductor.
Tirar cigarrillos por la ventanilla
Esta infracción, que pone en riesgo la seguridad de los motoristas, es considerada una de las más graves. La sanción es de 500 euros para los pasajeros que cometan esta infracción.
Si el infractor es el conductor, además de la multa, perderá 6 puntos de su carnet de conducir.

Mantener una postura incorrecta
Los pasajeros deben mantener una postura adecuada dentro del vehículo. Por ejemplo, si un pasajero tiene los pies sobre el salpicadero, esto puede generar una sanción de entre 80 y 100 euros.
En este caso, la responsabilidad recae sobre el conductor, quien deberá hacerse cargo de la multa, ya que es el responsable de la seguridad de los ocupantes.












