Virales

"Estás en peligro": la alerta de un cerrajero para quienes usan esta llave en sus casas

Un especialista en cerraduras explicó por qué utilizar ese tipo de llaves no es seguro y cuáles son las que más protección brindan.

En esta noticia

La inseguridad es una problemática que preocupa a muchos ciudadanos, por esa razón un cerrajero ha realizado un video en el que explica qué tipos de llaves son inseguras para los hogares y cuál es la razón por la que son vulnerables.

En un video compartido en TikTok, el usuario demostró por qué las personas que tengan ese tipo de llave deberían cambiar sus cerraduras para tener sus viviendas más resguardadas ante posibles robos. 

"Estás en peligro": la alerta de un cerrajero para quienes usan esta llave en sus casas (foto: archivo).

Las llaves que son consideradas más inseguras

La cuenta de TikTok AltaCerrajeriaMadrid ha mostrado qué tipo de llave es la menos recomendable para utilizar en las casas o departamentos. "¿Identificas esta llave? Pues déjame decirte que estás en peligro", advierten en el video publicado esta semana que ya acumula miles de "me gusta". 

"La llave maestra más peligrosa en manos de los ladrones", indicó el texto que acompaña la publicación en la mencionada red social. Según explicó el experto, ese tipo de llave que aparece en el film es "muy fácil de copiar" para entrar a robar en una casa.

En el video se puede apreciar un llavín multipunto mientras se explica que las cerraduras asociadas a este tipo de llave son "bombines de gama muy baja, completamente vulnerables, y los pueden abrir en cuestión de segundos" gracias a una herramienta especial.

"Son herramientas diseñadas para cerrajeros como nosotros, pero caen en manos indebidas de ladrones que podrían abrir tu puerta en cuestión de segundos", aseguró el experto en cerraduras de la publicación

Imagen: captura de pantalla del video compartido en TikTok por Altacerrajeriamadrid.

Las llaves más seguras, según el experto en cerraduras 

Por este motivo, el cerrajero recomendó a sus seguidores que actualicen la cerradura, "en este caso, tu bombín, por uno de alta gama, patentado y con llaves incopiables", ya que "de esta manera, no podrán abrirte", sugirió.

La publicación se llenó de comentarios de personas que pedían recomendaciones de llaves a utilizar y, como ejemplo de ganzúas seguras, la cuenta de Alta Cerrajería detalló que algunas de las más seguras son los bombines de la marca KESO 8000, Kaba Expert Plus y M&C Condor.

Temas relacionados
Más noticias de Redes sociales