En esta noticia

El sitio oficial del Vaticano ha difundido una reflexión basada en la Biblia este martes, 22 de octubre de 2024. En ella, se presentan interpretaciones de la Santa Escritura que animan a todos los devotos a afianzar su fe y su relación personal con Dios.

Además, en la prédica del día, el Papa Francisco, en su prédica del Ángelus, reflexionó sobre la vida como un camino hacia la eternidad, instando a vivir cada momento con propósito y a prepararnos para el encuentro con Dios, mientras promovemos un mundo más justo y fraterno.

Las palabras del papa Francisco para este martes

El Papa Francisco recordó que "la vida es un camino hacia la eternidad". En su mensaje, destacó la importancia de vivir cada momento con la "nostalgia del cielo", recordando que cada instante en la tierra es valioso y debe ser vivido con un propósito.

Además, el Santo Padre utilizó la parábola del amo que regresa y encuentra a sus siervos despiertos para ilustrar la "alegría suprema" que nos espera. Francisco explicó que, en ese momento, "Dios mismo se pondrá a nuestro servicio", invirtiendo la relación entre el Creador y sus criaturas.

Finalmente, el Papa instó a los fieles a comprometerse con su propia santificación y a trabajar por un mundo "más justo y fraterno". En este sentido, la esperanza en el encuentro con el Padre, "rico en misericordia", debe motivarnos a vivir con amor y solidaridad.

Francisco concluyó su mensaje pidiendo la intercesión de la Virgen María para que sostenga este compromiso en nuestros corazones.

La lectura de la Biblia para este martes

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios

Ef 2, 12-22

Hermanos: Recuerden que antes vivían ustedes sin Cristo, que estaban excluidos de la ciudadanía de Israel y eran extraños a las alianzas y promesas y no tenían esperanza ni Dios en este mundo. Pero ahora, unidos a Cristo Jesús, ustedes, que antes estaban lejos, están cerca, en virtud de la sangre de Cristo.

Porque él es nuestra paz; él hizo de los judíos y de los no judíos un solo pueblo; él destruyó, en su propio cuerpo, la barrera que los separaba: el odio; él abolió la ley, que consistía en mandatos y reglamentos, para crear en sí mismo, de los dos pueblos, un solo hombre nuevo, estableciendo la paz y para reconciliar a ambos, hechos un solo cuerpo, con Dios, por medio de la cruz, dando muerte en sí mismo al odio.

Vino para anunciar la buena nueva de la paz, tanto a ustedes, los que estaban lejos, como a los que estaban cerca. Así, unos y otros podemos acercarnos al Padre, por la acción de un mismo Espíritu. En consecuencia, ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.

Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo del Señor y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.

El evangelio para el martes, 22 de octubre de 2024

Lectura del santo evangelio según san Lucas

Lc 12, 35-38

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas. Sean semejantes a los criados que están esperando a que su señor regrese de la boda, para abrirle en cuanto llegue y toque. Dichosos aquellos a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela. Yo les aseguro que se recogerá la túnica, los hará sentar a la mesa y él mismo les servirá. Y si llega a medianoche o a la madrugada y los encuentra en vela, dichosos ellos".