¿Cómo ofrecer un servicio cuyo atractivo es el bajo costo y a la vez transmitir una imagen de seguridad y calidad?. La pregunta cabe, sobre todo, cuando se trata de una línea aérea. Para Eduardo Bernardes Neto, director comercial de la brasileña Gol, no hay incompatibilidad entre los conceptos de “calidad” y “bajo costo”.

En una visita a Buenos Aires, Bernardes habló con Cronista.com sobre el proceso de expansión que tuvo la compañía en Latinoamérica y especialmente en la Argentina, donde acaba de abrir su segundo local en la ciudad de Córdoba.

“ El servicio de bajo costo tenía escasa participación en 2001 en Latinoamérica y hoy alcanza a un 51% del mercado”, grafica.

La fórmula para hacer crecer esa combinación, revela el directivo internacional, no tiene que ver sólo con una cuestión marketing sino en cómo se estructura el trabajo de la empresa.

Al analizar el caso Gol y las perspectivas del sector para los tiempos que vienen, Bernardes Neto remarca como elemento clave el desarrollo de la clase media, tanto en Brasil como Argentina.