Apenas un tercio de los votantes conoce los nombres de al menos tres de los precandidatos nacionales por la Ciudad de Buenos Aires que competirán el próximo domingo.

De acuerdo con un relevamiento realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub), "apenas el 36% de los 620 encuestados conoce los nombres de al menos tres de los postulantes a diputados nacionales" en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que "el 29% no es capaz siquiera de mencionar un solo nombre correcto de alguno de los precandidatos".

"Como sucedió en otras oportunidades, hay un bajo nivel de información sobre los candidatos que se presentan en las PASO. Acompañando a esa tendencia, aproximadamente la mitad de las personas no votaría si no fueran obligatorias", remarcó el director del Copub, Orlando DïAdamo.

Por otra parte, en referencia al debate sobre la falta de internas en estas elecciones primarias, el estudio indicó que el 39% de las personas consultadas consideró que las PASO deben realizarse aun en el caso de que un partido presente una lista única, mientras que el 47% manifestó que en ese supuesto no deberían tener lugar.

Finalmente, el relevamiento efectuado por el centro de estudios de la UB arrojó que el 50% de los votantes porteños cree que la corrupción será un tema muy considerado a la hora de votar, en tanto que el 48% entiende que lo propio ocurrirá con la situación de la economía" del país.