El precandidato a senador nacional por Buenos Aires por la lista Cumplir en el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que la llegada al gobierno de Mauricio Macri "es fruto de los errores" del kirchnerismo "más que de sus propios aciertos", y sostuvo que lo que lo distingue de Cristina Kirchner es su capacidad de "autocrítica".

"Macri es más que fruto de sus aciertos, fruto de nuestros errores y de nuestra soberbia y de no reconocer los problemas que existían" afirmó el ex ministro de Interior del gobierno kirchnerista al ser consultado por radio Mitre a una semana de las PASO.

Con relación a Cristina Kirchner, quien competirá para la senaduría en la provincia de Buenos Aires por el espacio Unidad Ciudadana, afirmó que continúa con su "falta de reconocimiento de errores que vuelve a repetir, como la negativa a competir en las PASO" y puso en duda si en caso de ganar, el partido justicialista se alineará detrás suyo en las elecciones de octubre.

"No creo (que el peronismo se encolumne) porque Cristina armó un nuevo espacio con el partido de la cuñada que es Kolyna, con Nuevo Encuentro, con el Partido de la Victoria, y dejó al peronismo que la acompañó durante 12 años afuera por no ir a las PASO conmigo", fustigó Randazzo.

También cuestionó que el presidente Macri quiera eliminar las elecciones primarias para elegir candidatos y remarcó que esa postura es "contradictoria" porque al utilizar las PASO en 2013, "demuestra que es oportunista".

"Yo le preguntaría cuál es el mecanismo que utilizaría, si las estructuras partidarias con padrones cerrados, o un grupo de dirigentes iluminados que elijan a quienes deben definir el futuro. Yo estoy en desacuerdo", interpeló el ex funcionario nacional.

Con respecto a su falta de presencia mediática desde la asunción de Cambiemos, Randazzo entendió que "no fue un error" sino que fue una actitud "respetuosa y generosa frente a un gobierno elegido constitucionalmente".

Al proponerse como alternativa entre "las políticas actuales de enfriamiento de la economía y volver a un pasado sin autocrítica", Randazzo estimó que "hay mucha gente que está observando" y que decidirá su voto en la última semana.