Daniel Scioli convocó a 500 empresarios Pyme para que en las elecciones de octubre "trabajemos juntos para que la gente vaya a votar una Argentina cada vez mejor" y apuntó a la oposición al señalar que el país "no va a volver al endeudamiento, ni al ajuste o al enfriamiento de la economía". Así celebró el Día del Empresario Nacional, en el Paseo La Plaza, adonde llegó con el ex precandidato a gobernador, Julián Domínguez, a quien agradeció en dos pasajes de su discurso.
Ni bien entró el presidenciable, el teatro atenuó las luces y subió el volumen del jingle de campaña "Yo creo en tí", de Ricardo Montaner. Scioli bajó al escenario, entre aplausos de empresarios, seguido de cerca por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien perdió en las PASO contra Aníbal Fernández.
Sobre las tablas, Scioli saludó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y abrazó al organizador del acto, el titular de la Confederación General Económica Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández, a quien en su discurso presentó como "compañero de colegio".
Acto seguido, quiso ganarse el público cuando dijo que será el "presidente Pyme". Ante empresarios, alineados al Gobierno, el postulante del FpV propuso "trabajar juntos para fortalecer el mercado interno y el consumo, para una mejor distribución del ingreso con calidad de empleo y formalidad".
De cara a las elecciones del 25 de octubre, planteó que se disputan "dos visiones de país" y se ubicó entre "los que creemos en el mercado interno, en el desendeudamiento". En tanto, que calificó de "inquietantes" a las medidas económicas de la oposición y aseguró que Argentina no volverá "al ajuste". Incluso agregó que el país "no necesita un cambio total ni volver a empezar".
Después de 18 minutos, Scioli se bajó del escenario con los dos dedos en V, a pesar de que el acto recién comenzaba. Entre el público, algunos economistas de La Cámpora, como Paula Español o Santiago Rodríguez, lo aplaudían. También estuvo Camilo Vaca Narvaja, pareja de Florencia Kirchner, con quien espera una hija, a punto de nacer.
Afuera del Teatro, Scioli se enojó cuando le preguntaron si había tensión con la presidenta Cristina Fernández. "Pero por favor...", contestó. Tras mantener silencio por el asesinato del militante jujeño, Ariel Velázquez, el presidenciable expresó que "como toda víctima, comparto mi dolor". Y luego agregó que "las causas las está investigando la Justicia", en medio de versiones que llegaron a señalar a la dirigente Milagro Sala de Tupac Amaru.