El precandidato presidencial de UNA Sergio Massa, que con alrededor del 20% escrutado se proyectaba como ganador de la interna con José Manuel de la Sota en las PASO, se omntó sobre el resultado que lograba su coalición a nivel nacional, mejor al previsto por la mayoría de las encuestas, parta mostrarse en carrera y comenzar su campaña para octubre.
“Tenemos la pretensión de gobernar a la Argentina y queremos que la gente pueda comparar”, afirmó mientras reclamaba un debate de los candidatos presidenciales para que los votantes puedan comparar “qué cosas vamos a cambiar y con quiénes” lo van a hacer.
“Todos los argentinos que creyeron que había un lugar para el debate y la discusión de ideas”, se jactó sobre los votos que obtenía UNA, claramente consolidada como la tercera fuerza nacional con algo más del 20% de los votos.
En su discurso en el búnker de Tigre, Massa le agradeció a José Manuel de la Sota, insistió con sus propuestas de campaña más emblemáticas, como eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y la prisión “perpetua para asesinos y violadores”.
“Viene un nuevo tiempo en la argentina, el tiempo del diálogo y la unión, el tiempo de que enterremos el odio y nos arremanguemos para construir entre todos la argentina que pueda ser”, vaticinó y apeló a la ciudadanía para que modifique su voto de cara a octubre: “El voto más útil es el que expresa los sueños de país que cada uno tiene”.