Además de presidir el banco Provincia, Gustavo Marangoni es uno de los principales referentes políticos y en el área económica del gobernador Daniel Scioli, candidato a presidente del kirchnerismo. El fin de semana, Marangoni fue a un asado y se conoció una foto de la reunión… que otra vez dejó en evidencia “la grieta”.

En la foto en cuestión, tuiteada y comentada por el diputado ultrakirchnerista Juan Cabandié, Marangoni comparte una mesa con, entre otros, la legisladora del PRO Patricia Bullrich o el referente del massismo Marco Lavagna.

La ocasión de la foto fue un asado en lo del también massista y referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren. Y en la reunión estuvieron también otros referentes de la oposición como Laura Alonso (PRO) o Marcelo D’Alessandro (Frente Renovador) y algunos ejecutivos de empresas multinacionales.

Con ironía, Cabandié escribió en su cuentas de Twitter: “Juntos p/cerrar "la grieta". Marangoni preguntó a Bullrich sobre la grieta q provocó al sacar el 13% a los jubilados?”.

Patricio Mussi, el también ultrakischnerista intendente de Berazategui, fue bastante más fuerte: “Vi la foto. Tremenda. Yo no iría a esa mesa ni a palos. La grieta entre Patricia Bullrich y yo es irreparable. Yo pertenezco a un espacio político diferente".

Juntos p/cerrar "la grieta". Marangoni preguntó a Bullrich sobre la grieta q provocó al sacar el 13% a los jubilados? pic.twitter.com/NamzauLE6p

— Juan Cabandié (@juancabandie)

septiembre 8, 2015

¿Qué respondió Marangoni? Que “fue un asado y nada más” con gente con la que tiene “importantísimas diferencias respecto a cómo ver la Argentina”. Y se quejó de “la grieta que algunos intentan instalar en el oficialismo”, aunque, según él, “como siempre, fracasan”, y de que existe “otra grieta que no les preocupa tanto, que es la grieta que se puede dar en materia de desigualdad, en el plano económico, etcétera”.