La directora de Management & Fit, Mariel Fornoni, ratificó que, según las mediciones que maneja la consultora, el escenario de cara a las elecciones del 25 de octubre sigue mostrando un resultado incierto, aunque “con los números a hoy, aunque al límite, hay ballottage”.

Fornoni apuntó que el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, “está al limite de llegar a 40%, pero no llega” y que el opositor de Cambiemos, Mauricio Macri, “también está al borde de los 30 (puntos) sin llegar”, mientras que el referente de UNA, Sergio Massa, se mantiene en alrededor del 20%.

En diálogo con Cronista.com en el marco del 51 coloquio de IDEA en Mar del Plata, la consultora destacó que todavía “hay casi un 30 por ciento de la gente podria cambiar su voto y duda entre dos candidatos”. Y subrayó: “Con los números a hoy, estamos muy en el límite, pero hay ballottage”.

Agregó además que “los escenarios de ballottage también están muy peleados”. Aunque se encargó de resaltar que “es difícil hablar antes porque es como barajar y dar de nuevo”.

Fornoni apuntó que antes de las elecciones hay ocho días de veda en los que no se pueden difundir los datos de nuevas encuestas. Y aseguró que, así, los últimos sondeos no van a ser concluyentes: “No hay nadie que pueda garantizar con total certeza qué va a pasar, porque está todo muy en el límite”.