El candidato a presidente del frente UNA, Sergio Massa, quiere desplegar una “artillería legal” contra la droga y la inseguridad y su plan incluye incorporar a las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico y bajar la edad de imputabilidad a 14 años.
“Es absurdo seguir sosteniendo que un joven armado que entra a un comercio y mata a sangre fría al propietario no ha cometido delito, más aún cuando muchos de ellos cuentan con varios robos y homicidios en su prontuario”, sentenció el legislador y líder del Frente Renovador como argumento de su propuesta de bajar la edad de imputabilidad.
En declaraciones que recoge la agencia Noticias Argentinas, Massa sostuvo que las fuerzas dependientes de los Ministerios de Seguridad y de Defensa deberían poder actuar en conjunto contra el narcotráfico, algo que prohibido por la ley 23.554 de Defensa Nacional. “He tomado la decisión de declararle la guerra al narcotráfico y usaré todos los recursos del Estado a mi alcance, incluso las Fuerzas Armadas”, afirmó.
El candidato presidencial e UNA dijo que, de ser elegido, también impulsará la creación de un nuevo sistema penitenciario para “terminar con la ‘cárcel depósito’ y cumplir el mandato de la Constitución de ayudar a reinsertar personas recuperadas y no delincuentes en la sociedad”.
Massa se mostrará en las próximas semanas junto con su exrival interno del frente UNA, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, quien, según voceros del Frente Renovador, “será la figura más importante de la campaña”, aunque no será el jefe de campaña.
Fuente: AGENCIA Noticias Argentinas