Ya empezó la cuenta regresiva en la provincia de Buenos Aires para cerrar alianzas internar y definir las fórmulas que se enfrentarán en la pelea del kirchnerismo por la Gobernación. Tras los varios “baños de humildad” que siguieron al pedido de la propia presidenta Cristina Kirchner, todavía son cuatro los aspirantes K que siguen en carrera.
En este marco, el secretario de Seguridad Sergio Berni se empezó a mostrar junto al presidente de la cámara de Diputados, Julián Dominguez, en lo que podría interpretarse como una futura fórmula K. Los otros dos, son el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el intendente de la Matanza Fernando Espinosa, que aún siguen por separado.
Al encabezar en el Cuartel de La Boca junto a Berni, los festejos por el Día del Bombero Voluntario, Domínguez no ahorró elogios hacia el funcionario: “Berni entrega su cuerpo y su tiempo para hacer frente al problema que más le preocupa a la provincia de Buenos Aires, que es el de la seguridad. Y Sergio es un funcionario que donde hay un problema está poniendo el cuerpo, no resuelve las cosas desde detrás de un escritorio. Caminamos juntos, nos enriquecemos juntos, y ese es el aporte que le hacemos al proyecto nacional”.
Berni retribuyó con más flores: “Julián es el hombre que por indicación de la Presidenta lleva adelante el impulso y la concreción de los proyectos que le han cambiado la vida a la gente. Trabajamos permanentemente juntos, para asegurar nuevos y mejores derechos para los ciudadanos”.
Si bien el anunció de la nueva fórmula Domínguez-Berni por la Provincia todavía no fue oficializada, hace un tiempo atrás el propio Aníbal Fernández ya lo daba por hecho, aunque después se desdijo. Domínguez, además, viene sosteniendo una y otra vez que definirá su compañero de boleta junto a la Presidenta.