En medio de la grave crisis política que atraviesa la capital pampeana, el Gobierno provincial envió hoy a la Legislatura un proyecto para intervenir la Municipalidad de Santa Rosa.

El gobernador Oscar Jorge dio a conocer la medida, que en los hechos, significa el desplazamiento del cargo del polémico intendente, Juan Carlos Tierno.

El mandatario provincial explicó que envió el proyecto de intervención a la Cámara de Diputados de la provincia, y confirmó que “mañana se aprobará esa medida, por lo que Tierno no podrá volver a ejercer el poder.

De hacerse efectiva la medida, quedará intervenido el Ejecutivo de la capital provincial y su Concejo Deliberante.

Ya en horas de la mañana el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Rodolfo Gazia, presentó su renuncia indeclinable al gobernador, luego de ser acusado por la represión a manifestantes el sábado último, en medio del inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital provincial.

La severa crisis que afecta a la ciudad, impulsó a una masiva manifestación frente a la sede de la Municipalidad de Santa Rosa, en reclamo por la salida de Tierno.

Antes de conocerse la noticia de la intervención, funcionarios municipales aseguraron que Tierno no tenía pensado “renunciar ‘.

En casi tres meses de gobierno, Tierno generó un sinnúmero de medidas polémicas que ha provocado que todas las semanas cientos de santarroseños salgan a las calles para protestar por su gestión y su “autoritarismo .