El ex dictador Jorge Rafael Videla desmintió esta mañana haber instado a los militares a perpetrar un golpe de Estado, tal como publicó la revista española Cambio 16 en una entrevista que le realizó.
“Me hago un deber negar pública y rotundamente mi autoría en el artículo publicado por la revista española Cambio 16 y la profusa difusión que le han dado los medios (de comunicación) nacionales en su momento”, dijo en el juicio por el Plan Cóndor.
Videla enfatizó su voluntar de negar: “En particular el párrafo que está referido a mi conducta en cuanto a instar a los jóvenes oficiales a levantarse en armas en contra del gobierno constitucional”.
En el reportaje a la revista española Cambio 16 que ahora desmiente, el ex dictador hizo un reprochable llamado a sus ex compañeros de armas para que combatan al Gobierno mediante la violencia. El militar, condenado por delitos de lesa humanidad, pidió que sus antiguos aliados que aún estén en aptitud física de combatir se armen para enfrentar a la presidente Cristina y sus secuaces.
Videla, que está detenido y además enfrenta un juicio por el denominado Plan Cóndor, aseguró que el kirchnerismo continúa hundiendo a la Patria en el abismo anacrónico del marxismo, y auguró que si el Gobierno elige perpetuarse en el poder, serán las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen, quienes lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución argentina. Además, insistió con que el Ejecutivo hace un uso político de los desaparecidos, afirmó que es un preso político y no dudó en establecer que el país soporta otra guerra como la que ocurrió a partir de 1976.