Vacunatorio VIP

JxC pide que Cafiero y Vizzotti rindan cuentas en el Senado

La principal bancada opositora pidió que los funcionarios se hagan presentes en el recinto para que den explicaciones en torno a los manejos de la vacuna contra el coronavirus.

El escándalo por el vacunatorio VIP se coló en la última sesión que el Senado celebrará durante el período de sesiones extraordinarias. Referentes de Juntos por el Cambio pidieron que la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, así como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asistan a la Cámara alta para "que rinda cuentas de lo que pasó con el manejo espurio y vergonzoso de la vacuna en la Argentina".  

En la previa al debate, en el que el Senado se apresta avanzar con una serie de iniciativas que cuentan con amplio consenso, además del Pacto Fiscal, y luego de rendirle un homenaje al recientemente fallecido Carlos Menem, el líder de la bancada Juntos por el Cambio Luis Naidenoff solicitó la interpelación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el recinto

Luego de remarcar que "las proyecciones del Gobierno no se cumplieron" en materia de vacunación contra el Covid-19, habló del "vergonzoso" vacunatorio VIP y recalcó que su implementación "excede la viveza criolla" y consideró que se trata de "un acto de inmoralidad política".

Asimismo, el formoseño subrayó que "no se conoce la lista completa" de vacunados VIP, sino apenas un listado de 70 personas que el propio Gobierno difundió y pidió que se haga pública la lista de las personas vacunadas en cada provincia. "Es una vergüenza lo que está pasando", sintetizó el radical.

"Que el oficialismo, en la próxima sesión, establezca una fecha para que rinda cuentas el Gobierno de lo que pasó con el manejo espurio y vergonzoso de la vacuna en la Argentina", remató Naidenoff.

En tanto, la tucumana Silvia Elías de Pérez afirmó que el manejo de la pandemia "ha sido deplorable" y apuntó contra el Gobierno por no cuidar al personal de salud. "Como frutilla del postre, nos enteramos de esta enorme arbitrariedad", dijo en relación al vacunatorio VIP y señaló que se trata de los delitos de tráfico de influencias y malversación de fondos, "por si el presidente no lo sabe".

"Queremos proponer por ley la creación de un registro, que no tiene que ver solo con la nómina de vacunados, sino de un registro desde que la vacuna se compra, se adquiere, se importa y se distribuye", dijo a su turno el mendocino Julio Cobos.

"Solicito tratamiento con preferencia del proyecto que pide la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti", dijo a su turno la senadora del Pro Laura Rodríguez Machado, para luego anticipar que le solicitarán que "informe aquello que todos nos preguntamos, si esto se trataba o no de un vacunatorio VIP y si de verdad son casos aislados".

Asimismo, la cordobesa añadió: "Muchos nos preguntamos qué va a pasar con los que se dieron una sola dosis", para luego preguntarse: "¿Se van a volver a saltar la fila?".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios