"Sectores oficialistas de Argentina calificaron el cacerolazo opositor que se lleva a cabo este jueves en la ciudad de Buenos Aires (capital) como "un invento de la extrema derecha paga". Así explica la señal informativa venezolana Telesur las protestas que ocurren en el país.

El portal explica que según el oficialismo, grupos como la Fundación Pensar, ligada al macrismo, y multimedios como Clarín "quieren hacer de la movida un objetivo destituyente contra la Presidenta argentina, Cristina Fernández."

En este contexto, Telesur advierte que la movilización convocada por grupos opositores a través de las redes sociales "surge a un mes de que venza el plazo para la plena aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", que se llevará a cabo el 7 de diciembre, día en que Clarín deberá presentar un programa de adecuación a la normativa, por lo que tendrá que vender cientos de licencias de radio y televisión que aún controla.

Y remata: "el Gobierno argentino declaró que no expropiará ni estatizará medios de comunicación. La ley de Medios busca democratizar la información."