Sergio Massa viajó en camioneta 1097 kilómetros desde Tigre hasta Santiago del Estero para participar del primer debate presidencial televisado de cara a las elecciones generales de octubre. Por esa tardanza, vinculada al escándalo que le explotó ayer, con la difusión de las imágenes en Marbella, de Martín Insaurralde y su posterior renuncia como jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, fue el último en reconocer el Forum, ya que ayer no llegó a tiempo al turno que a las 19 le tenían reservado. En su lugar pasaron sus asesores con Santiago García Vázquez a la cabeza para reconocer su atril, la disposición de las cámaras y los ingresos al primer debate presidencial.
El candidato de Unión por la Patria, junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; su mujer y presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos, lo acompañaron hoy a hacer su propio reconocimiento. Fueron, además, los testigos de los llamados que cruzó ayer desde el momento en que se enteró del escándalo protagonizado por Martín Insaurralde y su renuncia como jefe de Gabinete de Buenos Aires.
A la salida del reconocimiento, Massa no quiso hablar, incluso se molestó cuando un canal le preguntaba insistentemente sobre Insaurralde. De todas maneras, fue a saludar a la gente y después envió un pulgar para arriba para saludar a peridistas y simpatizates.